Términos y Condiciones

Los términos y condiciones que se detallan a continuación (en adelante, los “Términos de Uso”) regirán el uso del sitio web www.listadodirecto.co (en adelante, el “Sitio” y/o “Listado Directo”) y los servicios que ofrece Listado Directo dentro del Sitio.

Toda persona que quiera hacer uso del Sitio o los servicios (en adelante, el “Usuario”) deberá hacerlo sujetándose a los Términos de Uso, como así también a toda otra política de uso que aplique al Sitio y que sea aquí referenciada, por lo que se recomienda especialmente su lectura. En caso de dudas sobre cualquier aspecto de los Términos de Uso se recomienda remitir un mail a info@listadodirecto.com.

Se deja expresa constancia de que los Términos de Uso tienen carácter obligatorio y vinculante y Listado Directo se reserva el derecho de modificarlos o actualizarlos.  Dichas modificaciones se anunciarán en el Sitio o por correo electrónico, en el caso de que el Usuario se encuentre registrado.

Los Términos de Uso no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Listado Directo y el Usuario.

Descripción de los servicios

A través de Listado Directo, el Usuario podrá acceder a los siguientes servicios (en adelante, los “Servicios”):
Sin costo alguno:

  • Encontrar contenidos relacionados a la búsqueda de inmuebles.
  • Tener conocimiento sobre las últimas leyes, sentencias, decretos, proyectos de ley y la opinión de reconocidos analistas.
  • Encontrar y comparar diversos servicios relacionados a los inmuebles (fletes, cerrajeros, plomeros, etc.).

Con el pago de una suscripción:

  • Acceder a listados diarios (en adelante, los “Listados”) de los avisos publicados (en distintos páginas web, diarios, etc) de propiedades en alquiler realizados exclusivamente por particulares, sin la intervención de inmobiliarias y/o agentes inmobiliarios.

Los datos que figuran en el Sitio y en los Servicios, están disponibles dentro de la Argentina, o relacionados con propiedades y servicios ofrecidos dentro del territorio argentino.

La navegación en el Sitio no exige la previa suscripción o registro. Sin perjuicio de ello, el acceso a los Listados requiere que el Usuario debe registrarse y realizar el pago de una suscripción, conforme se establece en las condiciones  aplicables a los Listados.

A fin de registrarse, el Usuario deberá completar un formulario con su información personal, indicando además una dirección de correo electrónico y una contraseña (en adelante, el “Formulario de Registración”). El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su contraseña de forma diligente y a mantener la misma en secreto y en protección respecto de terceros.

Los Listados

La información acerca de los inmuebles mostrada en los Listados, es relevada de múltiples medios, clasificados y/o sitios de Internet o proporcionada por oferentes particulares.

El Usuario, mediante el pago de una suscripción, podrá elegir entre los siguientes Listados:

  • Listado Directo de Alquileres en la Ciudad de Buenos Aires (LDCABA).
  • Listado Directo de Alquileres en Gran Buenos Aires (LDGBA).

Asimismo, el Usuario podrá optar entre las siguientes suscripciones detalladas en la página “Suscribite“.

Capacidad para contratar

El Sitio, incluyendo los Servicios en él provistos, están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar bajo las leyes de la República Argentina.

Información personal y política de privacidad

Al momento de realizar el registro, el Usuario acepta y autoriza a Listado Directo el envío de información relacionado sobre los Servicios mediante correo electrónico y/o teléfono.
Listado Directo asume el compromiso de tomar las medidas necesarias para la protección de la información personal suministrada e ingresada al Sitio. Ninguna información personal será suministrada o divulgada a terceros, a excepción de los servicios especializados de Internet que Listado Directo utiliza para hosting, distribución de email, procesamiento de pagos o en el marco de requerimientos judiciales.
En todo momento será únicamente Listado Directo el que remitirá las comunicaciones, Listados, promociones, tutoriales, etc. Cualquier comunicación que se realice tendrá relación con los Servicios ofrecidos. Las operaciones de pago se realizarán exclusivamente con la autorización del Usuario.

Uso

Nuestros Servicios son para uso exclusivo y personal del Usuario, no pudiéndose compartir los mismos sin la expresa autorización de Listado Directo. Dicha acción conllevaría a la cancelación automática de su suscripción sin derecho a devolución.

Cancelación

El Usuario podrá cancelar su suscripción a los Servicios en cualquier momento. El Sitio y los  correos electrónicos que Listado Directo remita, incluyen un enlace para gestionar la baja del Usuario.

Devoluciones

Si el Usuario no está conforme con el Servicio, Listado Directo devolverá la suscripción, en un período limitado a 10 días de realizado el abono, el monto recibido por Listado Directo, menos AR$ 25 por cargos y servicios y AR$ 50 por día demora que comienzan desde la fecha la suscripción. Pasado este período expira nuestra garantía de satisfacción (los días son contados por la cantidad de Listados enviados).

​Exclusión y limitación de responsabilidad

​Listado Directo tomará las medidas a su alcance para tratar de asegurar la veracidad de la información publicada, dejándose constancia que el compromiso asumido no asevera que efectivamente circule información que todo o en parte no sea veraz. En este sentido, se excluye toda responsabilidad por daños y perjuicios que se deriven de, o, en conexión con el uso del Sitio y o sus Servicios, incluyendo, pero sin limitarse a pérdidas financieras, pérdida de negocios o beneficios, sean o no éstas previsibles, o hayan surgido en el curso normal de las cosas.
El Usuario posee la exclusiva responsabilidad de evaluar la idoneidad del uso de cualquier material incluido en el Sitio, sus publicaciones y Servicios